Vecinos preocupados por indigentes que duermen en auto
Más de seis meses lleva un automóvil abandonado en calle Colón, entre San Marcos y 7 de Junio, y que es utilizado por personas en situación de calle para botar sus desechos, beber alcohol, hacer sus necesidades y permanecer durante la noche en los alrededores del sector.
Para los vecinos de dichas intersecciones, ha sido un tema no menor, ya que aún nadie ha tomado cartas en el asunto y ha retirado el vehículo, provocando que diariamente indigentes ocupen el lugar y literalmente se "tomen" la zona.
preocupados
Bernardo Rojas vive frente al auto de la discordia y lleva más de 45 años viviendo en calle Colón. Este vecino, a pesar de estar consciente sobre la mala situación que viven estas personas, dijo estar "aburrido de verlos tomar y molestar a la gente que transita por esta calle".
"Todos los días es lo mismo. Se ponen a tomar y a pedir monedas a cuanto transeúnte pasa por acá, pero lo peor ocurre cuando cae la noche, y es que los vecinos ahora evitan caminar por la vereda donde está estacionado el automóvil, porque aparte son mal educados y violentos cuando no consiguen lo que quieren", afirmó.
"Lo ideal sería que alguien o alguna autoridad regional se haga cargo de estas personas para que puedan encontrar un hogar", continuó.
Para Francisco Manríquez la historia no es distinta. "Si bien en la junta de vecinos se ha tocado el tema, todavía no tenemos una gestión concreta para sacar definitivamente el auto", señaló.
Asimismo, comentó que "hay muchas familias que constantemente tienen que bajar al centro por esta calle, pero cada vez que se topan con estas personas, éstas los molestan y no los dejan pasar tranquilos", dijo Manríquez.
Otro tema preocupante para este fotógrafo, es lo relacionado a las necesidades personales y la basura que depositan cerca del coche.
"Ellos defecan en bolsas de basura y las tiran en propiedades privadas de por acá. Además, todos sus desechos los colocan debajo del auto y el olor que emana de éste es insoportable", aseveró.
Viviana Ahumada indicó que "sumado a todo lo anterior, estos tipos insultan a las mujeres con dichos obscenos, lo que resulta incómodo".
La estudiante, aseguró que "cuando alguien se les ha acercado a conversar, éstos reaccionan de manera violenta, amenazando a medio mundo". J