No podía perder y así fue. Santiago Wanderers logró el domingo un valioso triunfo sobre Deportes Antofagasta, resultado que le permite continuar al acecho del líder del torneo Universidad de Chile.
Tras un pésimo primer tiempo, en la segunda etapa el Decano aprovechó la ventaja numérica de dos hombres, debido a las expulsiones de Francisco Sepúlveda y Javier Elizondo en los locales, y obtuvo una victoria por 2-0 sobre los nortinos.
Poco y nada para rescatar en los primeros 45 minutos para el equipo que dirige Emiliano Astorga. Los porteños carecieron de juego asociado y nunca lograron crear una acción de peligro en el arco antofagastino.
pocas ocasiones
La única ocasión clara de marca fue para los pupilos de Jaime Vera, luego que al minuto 31 Luis Cabrera remató desde fuera del área, Mauricio Viana que no pudo controlar y en segunda instancia, tras el cabezazo de Elizondo, el golero visitante logró quedarse con la bola.
En el complemento fue Antofagasta que comenzó creando peligro en los pies de Emanuel Giménez, luego que su centro por la izquierda fuera controlado de forma felina por el meta porteño.
Pero a los 51' se fue expulsado Francisco Sepúlveda por una fuerte falta contra Ronnie Fernández y eso, claramente, condicionó al conjunto local.
De ahí en adelante los de Vera perdieron la bola en el centro del campo y carecieron del protagonismo inicial.
Por su parte, Wanderers comenzó a controlar de mejor forma la mitad del campo, y Marco Medel se involucró más en el juego ofensivo, algo que nunca ocurrió en la primera etapa.
el error
Así, a los 58, vino el error del defensa Francisco Alarcón, quien perdió la pelota, ésta la aprovechó Fernández quien sacó un perfecto centro y de palomita Gastón Cellerino metió la bola al fondo del arco.
Tras el tanto, los locales comenzaron a perder la calma y el fútbol, y fue así que vino el manotazo de Elizondo contra Medel, que le costó la roja directa. Con nueve hombres los locales no pudieron hacer más y para peor, a los 80', se mandó solo en ataque Matías Mier, se sacó al meta y puso la segunda diana. J