"Dinamita" Toledo no pierde el amor por el boxeo
El ex número nueve de la Asociación Mundial de Boxeo, Ricardo Miguel Toledo Pallero, vuelve a aparecer hoy en una actividad que busca ayudarlo en la difícil situación que afronta.
Fue en diciembre del año pasado cuando "Dinamita" enfrentaría su pelea más dura. Mientras andaba en su bicicleta en la esquina de René Schneider con Capitán Ávalos, un Honda Civic lo impactó. El saldo fue terrible.
Una lesión en la mano izquierda, fractura en la clavícula izquierda, otras más en el antebrazo y muñeca derechos, sumado a un traumatismo encéfalo craneano, llevaron al campeón latinoamericano de 1987 a ser derivado de urgencia hasta la posta local, lugar donde ingresó en estado crítico y semi inconsciente.
De aquel grave accidente han pasado diez meses y las secuelas aún se manifiestan en el deportista.
Amor al deporte
"A nivel mundial está bajo el boxeo. Pero debemos preocuparnos de los boxeadores locales, eso depende sólo de nosotros. Sé que podemos sacarlo adelante, debemos esforzarnos en generar grandes veladas", indicó el púgil.
El campeón mundial en 1992 hoy estará de fiesta, pues el boxeo ariqueño se bañará de solidaridad para sacar adelante la situación que el querido hombre ariqueño conlleva.
Con dificultad al caminar, al punto de utilizar una silla de ruedas, Ricardo Toledo no pierde las fuerzas para seguir en el camino del boxeo. Su paso sobre el cuadrilátero ha llegado a su fin. Sin embargo, está convencido de que puede formar a los nuevos púgiles y coronarlos como los mejores a nivel nacional y en los torneos extranjeros. J