Fiscalía confirma inocencia de Landskron en colocación de bomba
La Fiscalía confirmó ayer que Sergio Landskron, que murió por la explosión de una bomba en septiembre pasado, no participó en la colocación del artefacto, por lo que se convirtió en la primera víctima fatal de un atentado explosivo desde 1990.
Raúl Guzmán, fiscal regional sur, dio a conocer ayer el resultado de la investigación que se inició tras la muerte del joven de 29 años en el Barrio Yungay de Santiago, el 25 de septiembre.
Según la investigación, Landskron no fue el responsable de colocar el artefacto explosivo, sino que caminaba por la zona y se encontró una mochila que tenía la bomba, que poco después explotó y le provocó la muerte.
Los informes policiales que confirman la inocencia de Landskron (un joven que tenía problemas de adicción a las drogas y que había salido de la cárcel en julio pasado) fueron entregados el miércoles al Ministerio Público.
La información fue puesta ayer en conocimiento de los familiares de Landskron, quienes la semana pasada se querellaron por homicidio contra quienes resulten responsables de la muerte del joven. Lo que hicieron, que están totalmente errados".
Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que "nada justifica" los atentados contra inocentes y el anuncio de la Fiscalía "ratifica lo que hemos dicho como Gobierno desde el primer día". J