Pequeña estrella del motocross es el mejor de la zona norte
Con sólo 11 años de edad, Benjamín Maximiliano Mellado Romanque comienza a constituirse como una de las grandes y nuevas promesas del motocross ariqueño y nortino.
Para demostrarlo, el pequeño estudiante de sexto básico del Colegio Alemán se coronó como campeón del zonal norte de motocross en su categoría mini 65 cc.
Y este logro, no fue nada de fácil en lo deportivo y económico.
Benjamín participó en 5 fechas en diferentes ciudades como Calama, Antofagasta, Arica, Iquique y Alto Hospicio.
Particularmente la que más lo hizo sufrir fue la fecha de Antofagasta, ya que su moto necesitaba un repuesto que se encarga a Estados Unidos.
Sin embargo, con una máquina prestada de todas maneras se impuso en la pista y se alzó con el primer lugar.
Su orgullosa madre, Bárbara Romanque, cuenta que el retoño desde los 8 años que se mostró apasionado por la velocidad y la adrenalina.
"Practicaba roller, skate, cuadrimotos, y en Navidad siempre los regalos eran eso, hasta que le empezó a gustar la pista", revela.
El pequeño piloto, el año pasado, tuvo una mala experiencia al sufrir una caída con una fisura en la clavícula y un TEC.
Pero esto no significó que Benjamín se desanimara y siguió corriendo hasta llegar en tercer lugar a nivel zona norte el 2013.
Este año en cambio, se consolidó en su rendimiento. Ahora, esperando el apoyo de más empresas, el piloto ariqueño desea participar en el campeonato nacional que se realizará en la capital. J