Las polémicas de "Los prisioneros" se han tomado la pantalla. Antes de que CHV estrenará "Sudamerican Rockers" Claudio Narea reclamaba que la serie no mostraba la realidad del grupo y actualmente el ex guitarrista de la emblemática banda no ha dejado de aparecer en la pantalla de diferentes programas para hablar de su libro "Los Prisioneros, biografía de una amistad" y despotricar contra Jorge González.
El periodista Ítalo Passalacqua conoció de cerca la historia del grupo desde su formación, cuando él trabajaba en la prensa escrita, y se refirió a los conflictos. "Siempre fueron polémicos, porque Jorge González hacía ciertas declaraciones y era obvio que nunca se entendieron muy bien y que no tenían muy clara la película al principio. No tenían dinero para hacer discos y para comprar buenos instrumentos", recordó del comienzo de "Los Prisioneros".
El panelista de "SQP" cree que Narea ha decidido sacar la voz para defender su imagen. "Yo creo que todas estas cosas están de alguna manera provocada por 'Sudamerican Rockers' , creo que Claudio ha hecho el libro para aclarar algunas cosas de esa misma historia...
- De alguna manera sí, porque es como la persona que siempre quiere separarse que no le pone mucha tinca, que siempre está alegando...aparece como más polémico que Jorge González.
- De afuera daba la sensación de que Jorge González era el que mandaba. Además la mayoría de las canciones son de él. Uno siempre tuvo la idea de que el grupo existía gracias al trabajo e inspiración de Jorge González. Incluso, en un tiempo se habló de que los demás eran un apoyo estético, porque Jorge González era considerado feo. Los otros dos aparecían, sobre todo el baterista, como el que tenía mejor facha, que era como un gancho para las niñas.
El rostro de CHV señaló que siempre se comentaba la complicada relación que tenían Narea y González. "Yo creo que los dos están un poco obsesionados con el otro. Yo no sé lo que habrá pasado porque tendría que estar en la piel de ellos... El Claudio da a entender que Jorge está enamorado de él, yo creo que en su tiempo tampoco Claudio tomó las medidas necesarias para que eso no terminara. Creo que de alguna manera fueron cómplices de lo que sucedía... se decía que los dos tenían una relación poco sana y de dependencia.
El periodista contó que antes de la separación del grupo existían especulaciones sobre la condición sexual de González. "El rumor de la homosexualidad de Jorge González viene desde hace mucho tiempo. Además, siempre se dijo que era raro, que tenía un carácter terrible, que era un dictador".
Passalacqua dijo que se sorprendió con algunas revelaciones de Narea, especialmente en lo referente al fin del grupo. "La versión que se conocía era el lío faldas (la relación de Jorge con primera esposa de Narea) y el carácter distinto de los dos, que nunca se entendieron en la cosa artística, disparaban para lados distintos".
Por último, el comentarista explicó que se habla del tema porque "Los Prisioneros" "son lo más importante que ha pasado musicalmente en Chile, después de Violeta Parra. Hay una influencia obvia de ellos en las generaciones". J