Alumnos sorprenden con sus destrezas culinarias
l Para reconocer todo el trabajo que han aprendido en el Centro de Capacitación Laboral (CCL) Reino de Bélgica, el alcalde Salvador Urrutia junto a los concejales José Lee y Emilio Ulloa lideraron el encuentro que efectuó la Municipalidad de Arica a través del Daem en la Biblioteca Municipal.
La actividad consistió en una demostración culinaria, en la cual los invitados, entre ellos la seremi de Gobierno, Carolina Videla; seremi de Educación, Giullia Olivera; el director de Corfo, Osvaldo Abdala; el gobernador (s) de Arica, Renato Briceño; y los directores del Daem y Cultura Municipal, Mario Vargas y Ana Montiglio, respectivamente, quedaron gratamente sorprendidos por la calidad de los productos degustados.
El jefe comunal entregó un sentido y cariñoso reconocimiento a cada uno de los alumno del Taller A de Cocina, resaltando que lo exhibido fue con matices nacionales y enfoque regionalista, "con un intrínseco rescate gastronómico local con la calidad de sus productos elaborados, la presentación, la elegancia y prestancia del servicio, nos dieron cátedra de lo aprendido en las aulas de Escuela República de Bélgica", expresó.
Mientras que Mario Vargas resaltó que "nos motivan las capacidades ilimitadas de nuestros alumnos del CCL, de los desarrollos a través del dibujo, la informática, carpintería, gastronomía, artesanía, etc., para trabajar en nuevos proyectos que van en su beneficio". J