Cada vez existen más productos y actividades para hacer feliz a las mascotas y una de las últimas modas es organizar fiestas para el animal, en fechas especiales, como el cumpleaños. En este caso los dueños pueden mandar a hacer tortas para su mascota, ya sea gato o perro.
En internet se pueden encontrarse avisos de gente que ofrece implementos para la celebración y que puede preparar la torta. Durante la celebración, si el animal es sociable, sus amos invitan a otros animales para compartir con su regalón.
Un nuevo tipo de fiesta que comienza a ganar terreno en el extranjero es el "Puppy shower", celebración que se organiza cuando la mascota tenga descendencia o cuando llega un pequeño integrante canino o felino al hogar.
Decoración
En el caso de la comida se debe tener cuidado con los ingredientes de las golosinas que se ofrecen, ya que las mascotas no pueden comer cualquier cosa. Una buena opción es comprar galletas o golosinas para los animales que se vendan en tiendas especializadas. J
l Algunos dueños incluso organizan una celebración cuando encuentran una pareja para su mascotas, simulando una ceremonia de matrimonio. En Inglaterra una mujer gastó cerca de 1.500.000 pesos en la boda de sus dos perros. La hembra usaba un vestido blanco con velo y el macho una camisa con humita.