Bus terminó en posición cuncuna y remató con seis heridos graves
Pinta de rockero alternativo, con un aro en su oreja izquierda y audífonos con volumen alto, Guillermo cuenta que si hay algo que nunca hace mientras viaja en bus, es dormir, 'por un tema de precaución, por estar atento'. Y quizás eso fue lo que hizo que el estudiante iquiqueño quien pretendía llegar ayer hasta Tacna, fuera uno de los pocos pasajeros del bus Expreso Norte que terminara sólo con un par de rasguños tras un espantoso volcamiento ocurrido cuando la máquina ingresaba a Arica por la 5 Norte.
El accidente se registró a las 6.50 horas e involucró a 12 pasajeros, entre ellos el propio universitario que viajaba con su primo, y quien al ser uno de los pocos que venía despierto, logró reaccionar a tiempo y hasta socorrer a dos mujeres.
La nueva tragedia carretera obligó a la llegada de Carabineros de las tenencias de Cuya y Huara, y a cuatro ambulancias del Hispital Dr. Juan Noé quienes asistieron a la gran mayoría de los 12 heridos y a los tres tripulantes del bus, entre los cuales seis sacaron la peor parte y quedaron internados de carácter grave en el centro asistencial, incluyendo un pasajero de 32 años, quien se encuentra con riesgo vital.
Al lugar también llegaron unos 15 voluntarios de la Primera y Tercera Compañías de Arica, quienes colaboraron con la estabilización de los heridos en el lugar, para luego ser derivados de urgencia hasta los centros asistenciales de Arica y Tarapacá.
'Si bien no habían personas atrapadas al interior de la máquina, sí logramos colaborar con la estabilización de las víctimas para que paramédicos del Samu las trasladaran hasta la unidad de urgencia', explicó el teniente Luis Flores, de la Primera Compañía.
Ya con la llegada de los heridos a Arica, la directora del Servicio de Salud, Viviana Durán, explicó que todos los heridos que llegaron hasta el hospital eran mayores de edad, de los cuales los choferes y el auxiliar fueron enviados a la Achs por seguros comprometidos. J