Alcalde: 'No solicitaré la renuncia del director del Daem'
Todo su respaldo a la gestión del director del Departamento de Educación Municipal (Daem), Mario Vargas, entregó el alcalde Salvador Urrutia, quien manifestó que no solicitará su renuncia, a pesar de ser una de las peticiones de los alumnos del Liceo Octavio Palma Pérez para deponer la toma del establecimiento, la cual cumplirá 25 días.
'No voy a pedir la renuncia de Mario Vargas, el llegó al cargo a través de un concurso de Alta Dirección Pública y lo respeto, no llegó al cargo por política o por ser amigo de alguien', sostuvo Urrutia.
-Creo que Vargas ha hecho una buena labor en un entorno muy difícil y complicado, donde le tocó asumir un montón de problemas que venían de antes que fuera director; sería muy injusto recargarle a él la responsabilidad de cosas del pasado. Dentro del manejo normal de un director, creo que lo ha hecho bien, naturalmente puede hacerlo mejor en algunas cosas, el no es perfecto'.
Informó que Mario Vargas termina su período en mayo del próximo año y antes de asumir el cargo se desempeñó como director del Liceo Politécnico y del Liceo Pablo Neruda. El año pasado solicitaron su renuncia los alumnos y apoderados del Liceo Artístico y el Colegio de Profesores.
En tanto, el Centro de Alumnos del Liceo A-1, el martes recién pasado manifestó su intención de deponer la toma y entregar el establecimiento el 3 de octubre, siempre y cuando se establezca un diálogo constante con el Ministerio de Obras Públicas o el Ministerio de Educación para tratar el tema de la construcción de la nueva infraestructura.
El alcalde aseguró que 'la toma del Liceo A-1 es lamentable, nos hemos reunido con los estudiantes cuatro veces y sostenido reuniones de coordinación con la seremi de Educación y el director del Daem. Además les hemos dado respuesta a varias de sus peticiones; se firmó ante notario los plazos para la construcción del nuevo edificio'.
Agregó que 'desgraciadamente los alumnos a última hora agregaron nuevas peticiones. Todas las hemos aceptado, una de ellas es avanzar en la desmunicipalización y avanzar en la educación cívica en los colegios, demandas que apoyamos totalmente; también se va a crear una mesa de trabajo para que mantenga a los alumnos informados de cómo está avanzando la construcción del nuevo edificio'. J
l Con el aporte de la empresa LAN Chile, y con la participación de los socios de la junta vecinal número 8, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, comenzó las tareas de repintado de los muros y muretes ubicados en la costanera 'Luis Beretta Porcel', y en el Mirador de la Virgen del Carmen.