'Una es la pobreza y lo otro es la inmundicia', dice afectado por las fecas
l Y los olores nauseabundos llegaron para quedarse en la población Juan Noé, específicamente en un inmueble del pasaje 12, donde ayer se constató que las fecas y aguas servidas, escurren cada vez que abren la ducha o utilizan el servicio higiénico.
En la vivienda vive Agustín Cataldo, quien arrienda desde hace 12 años y que desde los últimos tres, ha tenido que soportar los olores y, principalmente, la nula disposición de la empresa sanitaria por dar una pronta solución.
En el patio interior de la casa N° 1119, se ubica la cámara receptora de aguas servidas, que está colapsada.
En el patio también el afectado tiene una cantidad indeterminada de bidones de cloro y otros desinfectantes, 'para hacer frente a la insalubridad de estar aquí', dijo Cataldo.
Para Agustín Cataldo la situación es caótica. 'Si tuviera donde ir me largaría inmediatamente', dijo.
El dice que está hace tres meses esperando una solución concreta, ya que pese a las limpiezas de cámaras que hace Aguas del Altiplano, la sanitaria no les da ni una esperanza de solución en el corto plazo.
'Imaginen cómo es bañarse todos los días, más encima tener una hija de 12 años, que no puede hacer su vida normal por los olores, realmente es una situación indigna. Una es la pobreza y la otra es la inmundicia', remató. J