Una experiencia que nunca olvidará es la ocurrida a una pareja de la tercera edad, que fue asaltada en plena vía pública en el centro de La Paz, luego que llegaran hasta la capital boliviana, donde pasarían sus vacaciones.
Los afectados fueron interceptados por un vehículo, cuando iban en un taxi en dirección al hotel, desde donde bajaron tres desconocidos, entre ellos uno que vestía uniforme policial, los que se llevaron 2.700 dólares, para luego desaparecer.
Los afectados quedaron con sus maletas y sin un peso en plena calle. Sin embargo, quisieron aclarar que fue la policía boliviana, la que les prestó ayuda, entre alimento y dinero para regresar a esta ciudad.
Ellos aseguran que fue un individuo que viajaba en el mismo bus quien los habría 'marcado', el que luego se contactó con unos terceros en las afueras del terminal en La Paz y con el taxista.
Ambos afectados, que no quisieron entregar su identidad, se mostraron molestos cuando llegaron hasta el Complejo Fronterizo de Chungará, donde solicitaron ayuda, aunque les explicaron en la PDI, que por la jurisdicción, no podían hacer mucho.
'Nosotros creemos que fue un pasajero del bus que abordamos el 17 de septiembre. Tenemos su nombre y relación de pasajeros. Él nos siguió y, al parecer, estaba en los asientos traseros', relataron.
También dijeron que una vez que llegaron a La Paz, tomaron sus dos maletas y se dirigieron a la salida del terminal terrestre.
'Fue ahí cuando apareció un hombre, que sería quien nos estaba mirando en el bus. Él nos dijo que subiéramos a un taxi, luego cuando avanzábamos se cruzó de la nada un vehículo, cuyo conductor cortó el paso a nuestro taxi', relataron.
Lo que vino de ahí fue una pesadilla. 'Se nos acercaron unos desconocidos, uno de los cuales vestía un uniforme tipo policial, que nos dijo que estaban en un procedimiento, por que había muchos dólares falsos', prosiguieron.
Luego, ellos con el susto y el nerviosismo, mostraron sus dólares, 'ya que de lo contrario nos llevarían a la policía. Luego y sin percatarnos, subieron a los autos y se fueron. Quedamos con las maletas, pero sin el dinero', finalizaron. J