En SMA están tiqui taca esperando a Cobreloa
Antes de que partieran las celebraciones dieciocheras en San Marcos de Arica estaban preocupados por lo que pudiera ocurrir con los kilos de los jugadores. Sin embargo, tras un directo mensaje del preparador físico argentino Carlos Roque, los futbolistas llegaron sin un gramo de más.
Y es que el preparador físico argentino del cuadro ariqueño fue claro previo a las Fiestas Patrias y les dijo a sus dirigidos que no podían llegar con más de 500 gramos de su peso ideal tras los festejos nacionales.
Obviamente con este recado los futbolistas debieron tener cuidado con los asados, empanadas, anticuchos, sopaipillas, picarones y cuanta chicha le ofrecieran para celebrar.
Pero para que todo quedara registrado, Carlos Roque los hizo subirse a la pesa antes del 18 y después también. Y los resultados fueron más que satisfactorios, ya que ningún deportista abusó del consumo de comida y llegaron 'tiqui taca', para medirse contra Cobreloa el día sábado a las 22 horas.
'Uno tiene que ser en cierta forma criterioso con todo esto; en el fondo son las Fiestas Patrias, uno sabe que van a comer un poco más, pero bueno... dentro de todo y de los márgenes que uno había propuesto, los jugadores llegaron bien. Son contados los que sobrepasaron su peso, pero más que nada fueron los juveniles, uno o dos, pero con ellos uno es más flexible', explicó el preparador físico de San Marcos Carlos Roque.
Agregó que 'con los juveniles no fui tan severo, así que ellos no tuvieron que pagar. Con lo que es el plantel oficial, en lineas generales están muy bien respetaron los márgenes de peso y como entrenaron toda la semana soportaron los kilos de más de estas fiestas nacionales; ahora pueden esperar tranquilos a Cobreloa'. J