Opiniones divididas causó la pelea del rodeo en la web
Nada hacia presagiar que una tranquila tarde del 19 de septiembre terminaría en una batalla campal en el rodeo del Club de Huasos al más puro estilo de una cueca del "Guatón Loyola".
La jornada en el kilómetro 3 y medio de Azapa comenzó con la entonación del Himno de Arica, cántico al que muy pocos se unieron, según se puede observar en el video publicado en Soyarica.cl y grabado por el portal Arica al Día.
Luego comenzaron las colleras y de pronto un grupo de activistas pro animales irrumpió en la medialuna gritando consignas como "no más rodeo", gritos que causaron la molestia del público que bajó a la medialuna a echar a los animalistas enfrascándose a combos e insultos bajo la orden del locutor que llamó al público a retirarlos.
OPINIONES
"No soy animalista, y tampoco vegetariano, pero si estoy en contra del maltrato animal por deporte o diversión, y me parece bien por la gente que pelea por esa causa, aquí lo estaban haciendo bien, protestando pacíficamente, sin embargo, perdieron toda razón cuando ese tipo comenzó a rayar las paredes del recinto, y el protesto se transformó en un acto de vandalismo, una lástima, por ese tipo que echó a perder todo, y por el locutor que empezo también con las descalificaciones, y sobre todo por los que se agredieron".
"Esa voz en off, sólo estaba incitando a la violencia de la manera más ruin, y como lo pescaron poco, por no decir nada, se dio todas las vueltas carneros que quiso, hasta que por fin lo aplaudan, le apuntó, los asistentes no tenían idea a que...pero se encontraron por fin, la piedra con el empedrado.Valientes los chicos, mal el joven del aerosol, echo a perder toda la buena acción del movimiento animalista...Una fea noticia...".
"antes de comentar deberian ver bien el video...las personas que defienden a ese "pobre mártir" que resulto ser el chico golpeado, pareciera que no se dan cuenta que el mismo "angelito" primero se dedica a tirar pintura en los rostros de algunas personas....está bien manifestarse ...pero hay que ser consecuentes y no hacer desmanes solo por hacerlos". J