Jobs impuso su mejor balonmano en la UTA
Jugadoras de hándbol no le dieron descanso a sus cuerpos y ocuparon los días feriados de las Fiestas Patrias para desarrollar el primer campeonato de balonmano regional.
En total fueron 8 los clubes que le dieron vida al torneo que se desarrolló en la cancha de la UTA. Clubes de Iquique y Antofagasta se midieron con los cuadros locales los días 18, 19 y 20 de septiembre.
Las siete jugadoras del club organizador (Jobs) no le dieron espacios a sus pares de la Universidad de Tarapacá y tras 60 minutos de juego se quedaron con la copa al ganar por 18-14.
Ni siquiera la ex seleccionada nacional de hándbol María Cerna pudo salvar a la UTA del fracaso.
La portera se mostró segura, pero JOBS fue más ofensivo a la hora de plantearse el partido, lo cual terminó por darle el campeonato.
Según Cerna, 'con mi hermana llegamos a jugar sólo la final del torneo que duró tres días en Arica, porque antes no habíamos tenido tiempo. En los primeros duelos la UTA ya había jugado contra el equipo de hoy (ayer) y perdieron por 20 goles. Después jugaron con el Liceo A-1 y a ellas le ganaron los dos partidos, esos duelos al final le dieron la clasificación para la final a nuestro equipo'.
Agregó que 'estos campeonatos nos sirven para prepararnos para el zonal federado de clubes y el zonal universitario'.
María Cerna comentó que 'no me gustó mucho la fecha en que se organizó este campeonato, ya que muchas niñas del equipo faltaron, debido a que ya tenían compromisos con las familias incluyéndome a mí y mi hermana. Igual este era el primer campeonato de Jobs y me alegro por ellos, ya que hasta ahora se estaba desarrollando con gran éxito. Además vino un equipo de Antofagasta y otro de Alto Hospicio, lo que le dio más competividad a la medición'.
La ex seleccionada nacional reveló que en Jobs también había una jugadora que compartió camarínes con ella en la selección nacional. J