Chicha, pipeño y vino del cura se tomarán fondas
Una noticia que a más de alguno le provocará una sed intensa, es la observada entre los alcoholes más solicitados para estas Fiestas Patrias, donde los chilenos sueltan las riendas y empinan el codo hasta quedar con hipo.
En la mayoría de las botillerías sus propietarios saben lo exigente en el paladar de los parroquianos y han buscados los nuevos productos, que se suman a la chicha, principal brebaje de los chilenos durante cada septiembre.
Es así que ya está a la venta la trilogía de derivados de la uva: chicha, pipeño y el vino de los curas, aparecen en los escaparates del algunas botillerías.
A esto se suma el terremoto preparado, que sacó una conocida marca de destilado de uva, y donde sólo se debe agregar el helado de piña, agregar la bombilla o cañita y como buen chileno, levantar el codo.
Y aunque los precios no han cambiado con respecto a años anteriores, pese a los vaivenes económicos, este 18 se proyecta como todos los años: bien regado.
En pleno corazón de la población Cabo Aroca, en la botillería 'El Huaso Marco', su propietario ya se armó hasta los dientes, para recibir -como cada año- la presencia de clientes tras la chicha, pipeño y el ahora aparecido vino del cura.
La fórmula -dice Maco Altamirano- es traer los mejores productos, 'los que te aseguran que tus clientes volverán en busca de más', contó.
También aclaró que para seguir con su tradición de buen servicio, es que trae la chicha, el pipeño y la el vino de los curas, desde San Felipe, cuña de los mejores brebajes diciocheros.
'Nosotros nos preocumos de la calidad, por lo mismo el ser natural de San Felipe, me dan el conocimiento y la seguridad de traer lo mejor, De hecho, a mi local vienen de todas partes a buscar un par de litros de chicha o pipeño', explicó.
Sin embargo, nos dijo que la novedad es el vino de los curas, el que cada año se posiciona entre el exigente paladar y se suma a los productos, que ya son típicos de cada 18 de Septiembre.
Los precios adelantó están al alcance de culquiera. Por ejemplo el litro de chicha de San Felipe, está en $ 1.800, el litro, mientras que el pipeño a $ 2 mil y el vino del cura a $. 2.500.
El 'Huaso Marco', aseguró que estos destilados, 'se han introducido en la cultura etílica de los chilenos y cada año se posicionan más', finalizó. J