Arturo Vidal suma su primer partido completo en cinco meses
A rturo Vidal estaba molesto en Estados Unidos. Las dudas sobre el actual estado de su rodilla no le gustaron al volante de la Juventus, quien aseguraba en la previa del duelo frente a México que estaba completamente recuperado.
Pero aún faltaba la prueba en cancha. Vidal aparecía así en la oncena de Jorge Sampaoli como el líder de un poblado mediocampo y desde el comienzo ratificó ese liderazgo en la cancha del Levi's Stadium de San Francisco.
El mediocampista fue uno de los que más se juntó con el solitario Alexis Sánchez y en sus pies y cabeza estuvo gran parte del riesgo que generó Chile ante los norteamericanos. Un cabezazo a los 17 minutos casi abre la cuenta, pero el portero Guillermo Ochoa lo evitó.
En la segunda etapa, Vidal se mantuvo pese a que Sampaoli comenzó a mover la oncena con tres cambios. Salió Eugenio Mena -por lesión-, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, pero el oriundo de San Joaquín se mantuvo.
Un mensaje que también es percibido como una muestra de confianza del DT hacia el jugador, uno al que no pudo ocupar nunca durante un partido completo en los cuatro duelos de la Copa del Mundo de Brasil.
El jugador tampoco lo había hecho en la última parte de la temporada en la Juventus y para encontrar su último duelo de 90 minutos hay que remontarse hasta un lejano 30 de marzo ante el Napoli, en un duelo válido por la fecha 31 de la liga italiana.
Hubo que esperar casi seis meses, sortear una complicada operación y doce duelos en total para que Vidal estuviese en cancha para el pitazo final. J