Madre de niña lesionada por caída de techo pide seriedad con el tema
l Muy angustiada se mostró ayer al término de la sesión del Concejo Municipal, Esmeralda Ríos, la madre de uno de las alumnas que resultó lesionada por la caída de una techumbre al interior de una sala de clases de la Escuela Humberto Valenzuela D-18.
'El director del Daem toma este tema para la chacota, eso no está bien. Dice que estamos en reparaciones en la D-18, ¿qué reparaciones', si pusieron un parche', denunció.
Agregó que como apoderado tiene temor de enviar a su hija a la escuela, contó que no es la primera vez que ocurre esta clase de accidentes 'esto mismo ocurrió hace seis años, no es la primera vez que se cae un pedazo de cielo, no sé qué están esperando para arreglar la infraestructura de la escuela, (...) el techo se está cayendo de a poco. Es injusto que estén parchando, lo que necesitamos es un proyecto para cambiar toda la techumbre de la escuela', planteó.
En la sesión el concejal Miguel Ángel Leiva consultó sobre un proyecto para mejorar los recintos educacionales del Daem. El jefe de Planificación de la seremi de Educación, Juan Arcaya, explicó que en total entregaron recursos para los 40 establecimientos municipales, lo que significó una inversión por 940 millones de pesos, sin embargo, aun se desconoce, si el Daem ha ejecutado obras.
Arcaya explicó que en primera instancia tenían como plazo de informar la primera cuota de ejecución hasta el 31 de julio, pero el Daem solicitó una ampliación de plazos por el tema del terremoto y ahora en noviembre corresponde un 10% más adicional contra rendición y cumplimiento de metas.
En tanto Mario Vargas señaló que ya se está trabajando en la Escuela D-18 para mejorar la techumbre lo que llevó al concejal Juan Carlos Chinga a solicitar un catastro de la escuela, un informe que tiene que ser entregado en un plazo no superior a 40 días. J