Jinete chileno sufrió un grave accidente en Mundial Ecuestre
l Los VII Juegos Mundiales Ecuestres Normandía 2014 difícilmente podrán ser olvidados por la delegación chilena, y sobre todo para el equitador Tomás Couve. Y es que luego que el jinete se cayera de su caballo perdió el conocimiento, manteniendo en vilo a sus compañeros y a todo el público presente en el lugar.
'Fue un momento muy difícil. Ver por segundos a Tomás sin reaccionar en el piso nos asustó a todos', cuenta a Emol desde Francia el jefe del team nacional, José Matiz, quien estaba presente en el momento del accidente.
Couve competía en la prueba de equitación con caballos propios en concurso completo cuando realizó un mal salto con su caballo y se cayó a la arena gala. 'El silencio en el estadio era absoluto. La organización ingresó con un toldo negro para cubrir la situación, pero gracias a Dios justo antes de que lo taparan pudimos ver que movía su pierna', agrega ya un poco más relajado el gerente de la Federación Ecuestre de Chile.
Couve fue trasladado de urgencia al Hospital Du Caen, y desde allá salieron las primeras noticias sobre su estado.
A raíz del golpe, Matiz explica que al jinete chileno se le practicó un scanner para prevenir cualquier problema más serio y que 'sufrió una contusión, casi segura una fractura de nariz y rasguños varios. Tuvimos mucha suerte'.
Ahora Couve está en reposo en las dependencias del recinto clínico francés, a la espera de poder salir pronto y seguir realizando lo que más le gusta, la equitación. J