La Comunidad de Aguas del Canal de Azapa emitió un comunicado emplazando al intendente y a otras instituciones públicas al no aceptar en dos ocasiones una audiencia para tratar el proyecto del entubamiento del canal de Azapa, obra que ha generado polémica y división entre los agricultores.
Ante esto el seremi de Obras Públicas en representación del intendente, manifestó que esta negativa fue por una controversia judicial en la directiva, pero que sí los han recibido como agricultores.
El reclamo fue publicado en una inserción pagada en el diario La Estrella, donde el presidente de la directiva señala que han sido discriminados.
'Habiendo mesas de trabajo y reuniones no se nos haya incluido ni convocado a participar (...) creemos que esa discriminación arbitraria hacia esta directiva actual se debe a no pertenecer a ningún partido político y por sobre todo por nuestra postura negativa ante el proyecto de entubamiento del canal de Azapa', dice Marcelo Centella.
El intendente no quiso referirse al tema, por lo que el seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres, respondió ante dicha acusación.
'Tanto yo como los otros seremis estamos dispuestos a reunirnos inmediatamente con ellos para conversar al respecto del tema, como ya lo hemos hecho en otras oportunidades', especificó.
No se realizaron audiencias por una controversia judicial en la Comca, 'aquí todavía hay una controversia entre privados sobre cuál es la directiva de la Comca, hoy hay dos y ello lo deben resolver los tribunales competentes; en ningún caso podemos tomar partido por ninguna de las dos, sino que poder atenderlos como agricultores por separado por que el nombramiento de Comca en sí aún no se ha resuelto', dijo el seremi.
Cáceres descartó que hubiera sido una discriminación y 'en ningún caso por el tema de no pertenecer a un partido. Existe la voluntad de reunirnos', manifestó el seremi. J