Uno de los patrones de la defensa ariqueña, que con su juego ha hecho olvidar en cierto modo al paraguayo José Pedrozo, es el actual último hombre de San Marcos Fernando Meza.
El ex San Lorenzo de Almagro no se queda tranquilo con las buenas estadísticas que tiene la defensa de San Marcos de Arica y explica que se debe seguir trabajando duro para lograr conseguir un buen resultado ante la Universidad Católica.
El jugador cada vez que ha vestido la casaquilla Celeste ha demostrado que su oficio está por sobre cualquier partido. Sus gritos en el campo de juego, como el orden en la defensa, son elementos comunes en cada compromiso que Meza tiene con el club.
Pero el argentino quiere cosas importantes y es crítico con su labor que por estos días tienen a la defensa ariqueña como una de las mejores tres del campeonato nacional de Primera División.
Para que las estadísticas pongan al Santo al mismo nivel de Colo- Colo y Unión Española, el defensor Celeste ha debido desarrollar una gran labor.
Fernando Meza comenta que se debe 100% al trabajo. 'Es trabajo de día a día, mentalizarse que cada jugador debe cumplir su función. Nosotros cumplimos nuestra función que es defender. Hace tres partidos que no nos convierten goles y eso es bueno para el equipo'.
Agregó que 'el equipo defiende bien porque arranca desde arriba la presión entonces a nosotros se nos hace más fácil. Como equipo estamos fallando en la terminación de la jugada, pero bueno, ya lo vamos a corregir, lo importante es que se ganó, y cuando se gana es mucho más fácil corregir los defectos'.
Según el defensa, esta semana de receso, producto del amistoso de Chile contra México, no será un descanso para San Marcos de Arica; 'no hay que descansar y hay que preparar el duelo ante Católica'. J