Detienen a ladrones de autos que no dejaban almorzar a la gente
En un terreno de la Quebrada de Acha, utilizado como criadero de chanchos, fue encontrado la todoterreno Hyundai Terracan año 2001 que fue sustraída por antisociales desde el sector céntrico de la ciudad.
Resulta que el robo es uno de los varios que perpetraba una banda, a vehículos que se estacionaban afuera de restaurantes y locales de comida rápida a la hora del desayuno o almuerzo, tal como le ocurrió al propietario del 4x4 sustraído, quien cerca del mediodía del martes, dejó el vehículo afuera de uno de estos locales.
Tras percatarse del hecho, el hombre se contactó con personal de la Brigada de Robos de la PDI, para determinar quiénes le habían amargado el desayuno.
Tras la denuncia, los policías se dirigieron hasta el sector sur de la ciudad, donde a un costado del propio criadero, se encontraba la Terracan camuflada con una lona, por lo que los funcionarios policiales detuvieron a la propietaria de la parcela.
Pero como la diligencia no quedó ahí, los detectives siguieron con la investigación, la que finalizó con la detención de dos sujetos de 24 años, quienes finalmente fueron detenidos por el delito de receptación. Mientras que el todoterreno llegó de vuelta a las manos del propietario.
En todo caso, ayer, D. M.A.V. (con antecedentes policiales por tráfico de drogas) y R. H.P.M. fueron formalizados por el Ministerio Público, aunque el tribunal los dejó en libertad. J