Camión que salió desde Arica nunca llegó a su destino
En un estremecedor accidente, dos trabajadores perdieron la vida ayer, al colisionar el camión en que viajaban contra un convoy, al norte de Baquedano.
Tras el violento impacto el vehículo pesado se incendió, haciendo aún más trágico el hecho, ocurrido de madrugada en pleno desierto, a la altura del kilómetro 1.462 de la Ruta 5 Norte.
Las causas de la tragedia están siendo estudiadas por la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, que trabajó por largas horas a través de un equipo encabezado por el teniente César Sandoval Miranda.
En el lugar debió ser habilitado un by pass, ya que los vehículos quedaron obstaculizando el tránsito en ambos sentidos de esa transitada vía, lo que ocasionó grandes tacos en la ruta.
El informe del personal especializado de la policía uniformada deberá establecer qué ocasionó que a las 4.20 de la madrugada Carlos Alberto Gómez Almonacid, de 43 años y con domicilio en Puerto Montt, Región de Los Lagos, no se detuviera a tiempo y terminara colisionando con un convoy del Ferrocarril de Antofagasta (FCAB).
Terminaba, así, de la manera más horrible el viaje que el camionero había iniciado en Arica, Región de Parinacota, teniendo como destino final Talcahuano, en la Región del Bío Bío.
El trabajador perdió la vida en forma instantánea, desatándose de inmediato un incendio que terminó por consumir en su totalidad la máquina perteneciente a la empresa 'Bretti' marca Mercedes Benz, patente GSGT 94 y cuyo semi remolque placa JN 1808 iba vacío.
El horrible accidente se tornó aún más dramático al confirmarse los primeros temores y trascendidos que hablaban de una segunda víctima fatal.
Con el correr de las horas, los rescatistas confirmaron abrumados que efectivamente el camionero no viajaba solo. En su compañía iba el trabajador de 60 años identificado como Hugo Fuentes Valenzuela, cuyos restos al igual que los de Gómez Almonacid fueron trasladados al SML_para la autopsia de rigor. J