Clases en la calle hicieron los alumnos del Leonardo Da Vinci
Con sus mesas en la vereda, haciendo guías que les ayudaban a resolver sus profesores titulares, alumnos de diferentes niveles del Colegio Leonardo Da Vinci hicieron clases.
La razón de estas imágenes que recuerdan las movilizaciones pingüinas hace años atrás, se deben a que hace 17 días los alumnos no estarían recibiendo el correcto aprendizaje ya que sus maestros y asistentes de la educación se encuentran en huelga.
La apoderada Daniza Sacarías comentó que dejó de mandar al colegio a su hijo cuando empezó la huelga, pero como él quería venir lo envió para que viera lo que pasaba; 'sólo le dieron guías, habían pocos alumnos, no estaban sus compañeros ni amigos y se dedicaron a jugar, eso no más hicieron. Así que lo vine a retirar y no vendrá hasta que se regularice la situación, prefiero que esté acá afuera y pase materia'.
La secretaria del centro de padres, Verónica Lizama, comentó que han pedido audiencia como apoderados con la sostenedora, quien les había realizado el compromiso de recibirlos a ellos y el sindicato a los 15 días de la huelga para que llegaran a un acuerdo, pero no fue así y por ello decidieron manifestarse de esta forma.
'Queremos una pronta solución, pero que los profesores tengan lo que corresponde y que nuestros niños y niñas vuelvan a clases con normalidad en un ambiente como corresponde. Nos están presionando diciendo que si no mandamos los niños al colegio los evaluarán con nota 1', dijo la apoderada.
Francesca del 1° medio B dijo que ella y sus compañeros se están atrasando, 'por eso me gustaría que la sostenedora llegara a una solución con los profesores. Nos han hecho clases pero en realidad no hacemos nada, sólo repaso que no me sirve'.
Matías de 6° básico B fue más duro en sus críticas.
'Los profes no hacen nada, nos preguntan qué pasaron y repiten y repiten. Cuando no saben qué hacer, nos dejan jugando en las computadoras del colegio.
A veces nos dejan solos en la sala porque tienen reuniones y hacemos desorden. En el recreo los niños se van al tercer y cuarto piso. Nos ponen películas en las salas y los reemplazantes se quedan con sus celulares. Era más entretenido con los profesores titulares porque eran más cercanos', dijo Matías.
La Estrella intentó tomar contacto de manera telefónica con la sostenedora. para contar con su versión, pero no recibió respuesta a los llamados. J