Locura erótica: Las raras leyes sexuales del mundo
El sexo, a lo largo del planeta, produce leyes realmente insólitas. En alguna oportunidad, en esta página, hemos revisado casos puntuales, pero ahora, tras una búsqueda legislativa por el mundo, destacamos nuevos y extravagantes casos.
El caso que impacta, y que colinda con la perversión, ocurre en Estonia. En ese país está tajantemente prohibido tener relaciones sexuales mientras se juega ajedrez. El que tenga un orgasmo al tiempo que ejecuta un jaque mate (acciones semejantes) será multado de forma ejemplificadora.
Hungría, por su parte, fomenta el ahorro energético: en ese país no se puede hacer el amor con la luz encendida. Sólo se puede vivir el sexo a oscuras.
Si usted es soltero y viaja a Conneticut a gozar experiencias atrevidas, tenga cuidado: en esa ciudad de Estados Unidos está prohibido usar condones. La única opción es obtenerlo en el mercado negro. Se habla de un tráfico secreto de preservativos.
En Inglaterra son muy exigentes con la coquetería. No seduzca a nadie en un lugar público. Si usted, hombre galán, tiene química con una persona...contrólese. No la invite a encamarse. Lo pueden multar con 133 mil pesos. Está dentro de la figura legal llamada 'molestia nacional'.
Si en Inglaterra son fudamentalistas con la impertinencia, en Italia son muy duros con las personas feas. En las playas de la sureña ciudad de Tropea, la ley es letal y dice: 'A ninguna mujer que sea gorda, fea o poco atractiva se le permitirá mostrarse desnuda en la playa'. Y, acto seguido, intentando justificar el artículo jurídico, se agrega: 'Este derecho sólo lo tienen las mujeres jóvenes cuya belleza permita glorificar el cuerpo femenino'.
Cada loco con su tema y cada país con su extravagancia. El mundo, a la hora de analizar el tema sexual, ha sido, es y será siempre indescifrable. Alégrese de estar en Chile. J