El bendito Colo Colo ya piensa en su partido con la U. de Chile
Fierro, el volante de apellido metálico, de pronto se ablandó y anunció que está sumamente preocupado por un partido que se jugará en treinta días más. Se refiere al Superclásico con Universidad de Chile, el enemigo que lidera el torneo. El jugador señaló con honestidad: 'La idea es que antes de que nos enfrentemos puedan perder puntos'. Y quedó la imagen que Colo Colo se puso tenso con un mes de anticipación.
La obsesión de los albos es que los azules tropiecen. Gonzalo Fierro piensa que si los azules tropiezan, luego, en el Superclásico, 'nos haremos respetar como lo hemos hecho durante todo este tiempo en que no nos han podido ganar'. El torneo, con apenas seis fechas jugadas, se ha transformado en una extendida final entre dos grandes. Deberán sortear rivales hasta mirarse las caras en la fecha número 17.
Pero la noticia que todavía circula en el plantel es eclesiástica: la nominación de Jaime Valdés al encuentro que el Vaticano organiza por la paz tiene a Colo Colo más beato que nunca. El partido se jugará el 1 de septiembre y convocó a talentos de todos los países y religiones. Entre ellos, por supuesto, el bienaventurado Pajarito, bendito seas entre todos los blancos.
El capellán de Colo Colo, el padre Washington Bravo, continúa emocionado por la noticia: sus dos pasiones, Colo Colo y el Vaticano, se unieron en esta convocatoria. Siente que sus esfuerzos han sido recompensados, las infinitas oraciones para que el club popular juegue al ataque, la rabia mística por partidos perdidos. En fin. El Papa, en un gesto, optó por un colocolino.
-La iniciativa es hermosa. El deporte une a los pueblos y genera puentes de amor. Y Valdés es especial. Ha sido acertada su nominación.
-Jaime es un elegido, como tantos futbolistas del mundo.
El asunto ha generado sorpresa al interior de la Iglesia Católica: en la entidad eclesiástica cada vez son más los colocolinos y menos, paradojalmente, los católicos.
El padre Hugo Tagle confesó: 'En términos futbolísticos, yo soy un católico sufrido. Entiendo que nominen a un colocolino'. Y el padre Andrés Moro dijo: 'Me gusta la Católica, pero lo digo con dolor. Que Colo Colo nos represente'. Como sea, el capellán de los albos no sabe si el Papa, convertido en un Sampaoli espiritual, le hizo un seguimiento a Valdés. Sospecha que al Papa le gusta el fútbol elegante y que quizás el equipo del Sumo Pontífice necesita un volante con buena pegada. Ya hay quienes piensan que ahora, con la venia papal, y con Valdés, Vidal y Zamorano en la cancha, Colo Colo se convertirá en el equipo sagrado. El capellán pide humildad. Dice que no. Dice que, por razones obvias, actualmente San Lorenzo es el equipo del Señor.
-Pero con estas nominaciones,
-Colo Colo siempre ha sido un equipo bendito, amigo. Siempre- y el capellán, orgulloso, pide silencio para orar por Jaime Valdés. J