Pillan a camionero con bidones de combustible
Un conductor de nacionalidad boliviana, fue detenido por Carabineros del Cuadrante 5 de la Tercera Comisaría, cuando intentaba trasvasijar el combustible de un camión marca Volvo, hacia unos bidones que mantenía en la vía pública y a plena luz del día.
Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en el sector de Avenida Argentina, en la intersección del pasaje Llanquihue, donde personal policial realizaba un patrullaje preventivo, sorprendiendo al ciudadano extranjero cuando descargaba el combustible, siendo fiscalizado inmediatamente en el lugar.
Al verse descubierto, el conductor no encontró una mejor idea que proponerle abiertamente al carabinero, omitir la falta señalando textualmente: 'Déjate los bidones para ti y te doy plata para que no hagas la denuncia', razón por la cual, Carabineros de inmediato procedió a detenerlo.
El extranjero pasó a control de detención y fue formalizado por el delito de cohecho; luego recuperó su libertad.
En Chile esta prohibido trasvasijar combustible de un vehículo a bidones; por lo general este tipo de casos pasan al Juzgado de Policía Local, pero como el conductor ofreció dinero a un funcionario, fue detenido.
Es un delito que implica la entrega de un soborno para corromper a alguien y obtener un favor de su parte. Lo habitual es que esta dádiva, que puede concretarse con dinero, regalos, etc., sea entregada a un funcionario público, para que éste concrete u omita una acción. J