Niños de Los Industrialestuvieron su propio día
El domingo partió con un excelente panorama para los pequeños de la población 'Los Industriales I', pues el Día del Niño tuvo una prórroga.
De eso se encargó la junta vecinal N° 53 'Los Artesanos', pues durante la tarde se organizó una serie de actividades para los más chicos.
'Cuando se celebró el Día del Niño en el parque Vicuña Mackenna, muchas mamás comentaron que sus hijos no pudieron participar, porque había muchas colas y demasiada gente, así que decidimos organizarles algo acá, para que todos puedan pasarlo bien por su día', comentó Sonia Araya, presidenta de la directiva.
Claro que luego de los dulces, bebidas y juegos organizados para los niños, la atracción principal estaba por llegar.
Cerca de las 5 de la tarde, y provistos de chaquetas de cuero y mezclilla parchadas, algunos pantalones de cuero, pañoletas atadas a la cabeza y flamantes motocicletas, uno a uno comenzaron a llegar hasta la junta de vecinos los miembros de la Asociación de Motoqueros Independientes San Marcos.
En medio del estruendo de los niños, Luly, una de las motoqueras, entregó a los niños las recomendaciones de seguridad para su paseo. Ellos, más entusiasmados que atentos, escucharon.
'Somos muchos socios, pero como la mayoría trabaja, no pudimos venir todos. Pero la idea es que los niños la pasen bien. Se nota que les llama mucho la atención', comentó la motoquera.
Los pequeños no tardaron en arremolinarse alrededor de las motocicletas, trepándose a ellas y posando para las fotografías. Algunas mamás tampoco aguantaron la tentación de un retrato junto a los vehículos de dos ruedas y exigieron ser inmortalizadas.
'A los niños les gustan mucho las motos, se quieren subir y conocerlas. Vamos a tomarnos fotos con ellos y después a darles un pequeño paseo. Pero están muy emocionados', comentó Marcos Pérez, presidente de los Motoqueros Independientes.
Sin embargo, no es la primera vez que los motoqueros se hacen presentes en el Día del Niño. Hace una semana, fueron un punto de atracción obligado en la actividad organizada por la Municipalidad de Arica para los más pequeños.
'Ese día paseamos en total a unos 300 niños. Lo que pasa es que como tenemos que andar a muy baja velocidad, las motos se calientan y tuvimos que hacer una pausa para que se enfriaran. Además, la actividad duró hasta las 2 de la tarde; nos hubiera gustado pasear a más niñitos' comentó Luly.
Sin embargo, ni para la Junta Vecinal N° 53 ni para los motoqueros ésta es la última actividad. Según comentó Sonia Araya, se está organizando una actividad para la juventud del sector. Los motoqueros, por otra parte, explicaron que continuarán con sus actividades sociales, especialmente dedicadas a los más pequeños. J