Sebastián Ubilla deja a la 'U' como único puntero
Mejor imposible. Universidad de Chile superó este sábado un tibio comienzo y terminó pásandole por arriba a Antofagasta en el norte. Un contundente triunfo por 3-0 que le permite a los azules sumar su cuarto triunfo en línea y asegurar por una semana más el liderato exclusivo del Torneo de Apertura.
Pero el inicio no fue fácil. Costó. Porque pese a que el cuadro de Martin Lasarte salió a llevarse por delante a su rival y que Gustavo Canales y Osvaldo González pudieron convertir el primero para la visita, también es cierto que la U sufrió ante el ordenado equipo de Jaime Vera.
De no ser por la espectacular atajada de Aurrecochea a Canales en el penal, el festejo podría haber llegado antes.
Sin embargo, tampoco hubo que esperar mucho y la U encontró el camino de la mano de su mejor hombre en cancha: Sebastián Ubilla. El 'Conejo' abrió la cuenta con una genialidad en el área a los 46' y comenzó a sellar un triunfo que ya parecía cosa de tiempo.
La resistencia del cuadro 'Puma' se quebró una vez y nunca más se pudo recuperar. Después del descanso la U volvió a ser más y otra vez con el ex Wanderers volvería a golpear a los 50 minutos en una jugada que terminaría en autogol de Nicolás Suárez.
La U convierte de a tres y en Antofagasta no fue la excepción. A los 63' Canales se vistió de habilitador, encontró solo a Ubilla en el área y éste otra vez no falló.
Era el 3-0 definitivo y el que cerraría el marcador. El cuadro universitario volvió a tener una tarde redonda y sumó un nuevo triunfo en el certamen. Ya son cuatro y van por más. El próximo viernes aparece Deportes Iquique en el camino y la U llega con la tranquilidad que dan las victorias. J