Jinetes y corceles brillarán en el Concurso Hípico
Una jornada de brillante sol adornó los pastos del Jardín de Saltos del Centro Ecuestre de la Primera Brigada Acorazada 'Coraceros', lugar donde fue lanzado oficialmente el XXXV Concurso Hípico Internacional de Adiestramiento y Salto, actividad enmarcada dentro de las actividades del Mes de la Patria y Día de las Glorias del Ejército de Chile.
Con una clase de equitación gratuita realizada en las dependencias se dio el vamos a la actividad que se adelantó para el 22 de agosto, debido a la apretada agenda del Ejército durante septiembre.
Serán 68 los jinetes que arriben a nuestra ciudad para dar vida a la competencia que ya es toda una tradición. Montados sobre finos caballos, los atletas aprovecharán de rememorar el récord histórico que aún yace en manos chilenas, aquel de 1949 cuando Alberto Larraguibel logró saltar 2 metros 47 centímetros sobre 'Huaso', hazaña que hasta el día de hoy no es superada.
'La equitación militar es un deporte y completo. Requiere de una capacidad física tanto del jinete como del caballo. Además es muy importante la capacidad mental, de superarse y la constancia de la dupla', indicó el mayor Michael Wolvett, comandante del grupo blindado 'Vencedores' y jefe del centro ecuestre.
Durante la mañana, los jóvenes pertenecientes a la academia de equitación militar dieron muestra de los entrenamientos que pondrán a prueba en el certamen internacional.
Según explicó el mayor, el concurso ha evolucionado con el paso de los años de manera positiva, siendo una parada obligada para competidores de los países cercanos y de todo el país, en una fecha donde el clima permite desarrollar actividades deportivas.
'El nivel del concurso ecuestre de este año será mucho mejor que en otras oportunidades. En esta ocación hemos invitados a jinetes de la tercera brigada de caballería del Perú, jinetes del curso de maestros de equitación de Quillota y entre los cuales existe una oficial de Tailandia', dijo.J