Nuñez: 'Hay una situación políticadetrás de todo esto'
l Con su rostro demacrado y muy concentrado, el administrador Fernando Núñez escuchó cada uno de los argumentos que expusieron los concejales para removerlo del cargo. Le dieron la oportunidad de exponer su situación, pero aun así los ediles votaron por su remoción.
Luego dijo que después de 42 años de trabajo, es la primera vez que se siente interpelado ante un grupo de personas y que siempre intentó cumplir con su deber. 'Obviamente que hay una situación política detrás de todo esto', expuso Núñez.
Después manifestó que desde que se inició la gestión se encontraron con varios problemas, no sólo con una municipalidad en crisis por la investigación que dejó el caso Corrupción sino también debieron enfrentar en el segundo semestre del año pasado, el paro más largo de la historia municipal, 33 días sin poder ingresar a la Municipalidad.
Justo en ese momento de su relato fue interrumpido por la concejal Miriam Arenas, quien le señaló, 'además se presentó a candidato, diga también eso'. Núñez le respondió que estaba en su derecho.
Luego continuó manifestando que el primer semestre de este año, cuando asumió el nuevo Gobierno, se fueron alrededor de 16 funcionarios y el primero de abril, vino un terremoto que afectó a la comunidad. 'Hemos estado inmersos en una serie de dificultades y problemas', acotó Núñez. Ante la consulta de si va a continuar al interior de la Municipalidad, respondió que es un tema que tiene que conversarlo, primero con el alcalde Salvador Urrutia y en función de eso se verá lo que pase a futuro. Su gestión termina el 31 de agosto. J