en 'Más que 2'
Claudia Conserva se ha convertido en uno de los rostros femeninos más fuertes de la señal estatal. La ex figura de La Red actualmente lidera tres espacios en la señal estatal y pasa casi todo el día en el canal. 'Llegó antes de las 10 de la mañana y me voy después de las 8 pm. Pasó muchas horas acá, conozco a la gente y me siento muy querida', explicó.
La animadora de 'Más que 2' se refirió al espacio que conduce junto a José Miguel Viñuela y descartó los rumores de crisis. 'Es un franjeado a largo plazo. No se puede medir con la sintonía del día a día. Se hacen proyecciones a largo plazo. Es un proyecto nuevo, llevamos como 5 meses al aire (...) Es un proyecto con el que el canal está conforme y que tiene futuro'.
Conserva explicó que además el espacio se está acomodando a la contingencia. 'Ha habido un Mundial, terremoto , incendio, varios acontecimientos ajenos al programa, donde hemos tenido que adecuar el contenido al servicio de lo que está pasando en el país o en el mundo'.
La animadora a un año y medio de su llegada a TVN señala que se siente muy cómoda en el canal, principalmente por haber podido probar nuevos formatos, como la telerrealidad en 'Luchadores', espacio que registra la vida de quienes esperan un trasplante.
La rubia comenta que no quiere entrar en comparaciones con otros rostros consolidados, como Karen Doggenweiler. 'Más que competir por quién es la animadora numero 1, me siento muy agradecida y con una enorme responsabilidad por la decisión de ponerme en pantalla tantas horas'.
Antes de integrarse a la señal estatal el 2013, Conserva y su esposo Juan Carlos 'Pollo' Valdivia trabajaron juntos en La Red, canal del que salieron en medio de una gran polémica siendo acusados de incumplimiento de contrato.
'La salida de La Red fue súper traumática. Sentía que lo que había sucedido con La Red fue una injusticia tremenda, cosa que mantengo hasta el día de hoy, por eso el tema se fue a la justicia y se revolvió en primera instancia, donde se le dio la razón a mi equipo', explicó.
Tras salir de la señal con Valdivia, donde conducían el matinal 'Pollo en conserva', la pareja se radicó un año en un Europa. 'Cuando nos fuimos todo el mundo decía 'que son valientes', porque en una de esas no va a ver trabajo. Eso nunca fue un temor importante. Si no encontraba trabajo en televisión pensaba buscar en otra cosa'.
La ex 'Extra jóvenes' descartó haber visto su fichaje en TVN como una suerte de venganza hacia La Red. ' No tenía ese sentimiento de revancha de decir: 'miren ahora estoy en TVN'. Estaba contenta de volver, porque es un halago que un canal como TVN se fije en tu trabajo y te quiera en sus filas, porque no cualquiera está acá', explicó.
La ex figura de La Red señaló que durante la semana cuenta con poco tiempo para disfrutar con sus hijos, pero que aprovecha para compartir en familia el fin de semana y que programa salidas con Valdivia cada viernes. J