El defensa argentino de San Marcos de Arica Fernando Meza tiró todas las fichas al club que lo vio nacer para el duelo final de la Copa Libertadores de América. Una definición inédita fue la que se jugó ayer entre Nacional de Paraguay y San Lorenzo de Almagro de Argentina.
Si bien el compromiso que se desarrolló en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay fue el primer capítulo del ida y vuelta de la Libertadores, todavía restan noventa minutos por disputarse. El ex jugador de San Lorenzo que hoy milita en Arica no tiene dudas que sus ex compañeros alzarán el título como los monarcas de América.
Explicó que está orgulloso de que los futbolistas que estuvieron en su etapa de formación disputen la final de la Copa Libertadores.
'Yo soy hincha de San Lorenzo, crecí en el club y durante 15 años estuve en esa institución. Para mí es un orgullo que mis ex compañeros de equipo estén disputando la final de la Copa Libertadores de América', explicó Meza.
Agregó que para todos los futbolistas del mundo una final es algo importante, así que 'me imagino como deben estar mis compañeros, muchos de ellos fueron parte de mi formación, por lo tanto, es genial que sean los finalistas de uno de los torneos más competitivos de este continente'.
El defensa argentino que llegó desde San Lorenzo de Almagro explicó que 'yo soy el único jugador argentino de San Marcos que está feliz por este paso que dio San Lorenzo, es más algunos de mis colegas, como Gastón Monzón son del equipo rival, y Leonardo Ramos también es de Huracán... un clásico que hay en Argentina, por lo cual me imagino que estarán hinchando por los paraguayos'.
'En todo caso igual nos juntaremos para ver todos juntos el compromiso y lo más seguro es que tiremos una carnecita para este partido que ya tuvo su primer capítulo', explicó Meza.
Fernando Meza hizo su debut en la primera división de Argentina en San Lorenzo de Almagro.
El día 2 de noviembre del año 2008 el hoy defensa de San Marcos tuvo que masticar el sabor de la derrota ante Boca Juniors. El jugador mostró buen trato al balón y de paso fue asegurando un puesto en la selección juvenil de su país.J