Profesor de Inglés sacia el hambre de los riders
Uno de los personajes más solicitados por los deportistas que llegaron al Tour Mundial de Surf que se desarrolla en Arica es el licenciado en inglés Patricio Ortiz. El surfista de 24 años junto a su novia son los encargados de alimentar y darle en el gusto a los más de 100 riders que compiten en el sector de la Ex Isla el Alacrán.
Ortiz tiene claro que este campeonato internacional es un buen momento para proyectar los negocios que los ariqueños tienen en mente. Y es que la llegada de surfistas de todo el mundo con sus respectivos equipos permiten que cualquier emprendendor se motive y se lance a la piscina.
Esta vez Ortiz, que ya tiene un título como profesor de inglés, ocupó el sector de la Ex Isla El Alacrán para que su idea se desarrollara ante el paladar de más de cien surfistas del planeta.
'Este proyecto nació hace tres años, ya que mi polola fabricaba dulces en sus tiempos libres y los salíamos a vender.
Más que todo era una pequeña Pyme y los productos se hacían por encargos. Pero una vez fuimos a dejar los dulces al domicilio de la esposa de Guillermo Satt, padre, y ellos como organizan este campeonato se quedaron con nuestros sabores', explica Ortiz.
Agrega que 'estar atendiendo a los mejores surfistas del mundo no fue de un día para otro, ya que el catering anterior tuvo problemas y por eso nos llamaron. Para nosotros es un gran desafío, porque pasamos de entregar dulces a pedido a darle diariamente energías y en el gusto a los mejores riders planetarios'.
Según el emprendedor 'son todos los surfistas simpáticos, he compartido con australianos, hawaianos, europeos, peruanos, argentinos, entre otros. Le hemos tratado de tener comidas energizantes que les permitan afrontar la rudeza de El Gringo, así que no han faltado las frutas, leches y comidas propias de sus países'.
El alimento es lo más importante para el rider afirma Ortiz, ya que 'si uno entra sin alimentos muchas veces la ola te pasa la cuenta, pero hay algunos surfistas rudos'. J