Sepa cómo incentivar el ahorro en los niños
Se acerca la celebración del Día del Niño y los padres comienzan a recorrer las tiendas buscando el regalo ideal para dejar contentos a sus pequeños. En esta fechas a veces los adultos se olvidan de cuidar las finanzas y se endeudan para poder llegar con el presente soñado por su retoño.
La celebración también puede aprovecharse para que los padres les enseñen a los niños que se puede festejar sin tener que gastar dinero en exceso. El programa Consumo Inteligente de MasterCard entrega algunos consejos para que los pequeños adquieran un manejo económico básico.
Un primer elemento es Se suele decir que los niños aprenden jugando y por eso se recomienda generar actividades, como dibujar las metas que se quieren alcanzar y organizar la forma en qué se reunirá el dinero para cumplir con el objetivo.
Incluso MasterCard señala que es positivo generar ciertos incentivos, como completar los adultos una parte del financiamiento si ellos logran reunir lo acordado previamente, fomentan el interés de los más pequeños.
Otro punto fundamental es enseñarle a los niños a ya que siempre existirán ganas de comprar muchas cosas, pero no se puede tener todo lo que se desea. El objetivo es orientar a los menores a tener un orden de preferencia en torno a sus expectativas y aspiraciones.
También se recomienda que los padres les resalten a sus hijos que antes de concretar una compra deben cotizar. De esta manera se puede decidir con más información antes de hacer algún gasto monetario.
Por último, el programa de educación financiera señala que es positivo que los niños tengan una mesada y que aprendan a administrar su dinero. J