Liceo Domingo Santa María masacró a su rival
Los actuales campeones nacionales de fútbol escolar sub-14 debutaron con el pie derecho en la nueva versión de la medición estudiantil y se impusieron con categoría a la oncena del Liceo B-4.
Con un marcador favorable de 9 goles a 0 los monarcas del fútbol estudiantil chileno iniciaron su recorrido por el Nacional que partió ayer en el estadio de la Asociación Deportiva Local de Trabajadores de Arica y Parinacota.
Los pupilos de Juan Carlos López que el año pasado lograron el título del torneo escolar mostraron claridad en el juego y tras el arrasador marcador se alzaron como serios postulantes al bicampeonato.
En lo deportivo el Liceo Domingo Santa María comenzó el primer tiempo con un tranquilizador 2-0. Los goles de César Marchena fueron el puntapié inicial de lo que sería la futura goleada. El juvenil que es de la cantera de San Marcos de Arica se anotó con 4 dianas y derrochó talento en el mediocampo durante los 60 minutos de compromiso.
En el complemento llegaron los goles de Felipe Salinas, Emanuel Sanchiz y Matías Araya y de ahí en adelante la goleada fue humillante, la oncena del Liceo B-4 no reaccionó y a veces se vio dormido en la cancha.
Según Marchena que ayer vistió la casaquilla número 4 del Liceo Domingo Santa María 'este es el primer paso, ahora tenemos que consolidar nuestro juego, ya que el bicampeonato es nuestro objetivo'.
'Yo juego de defensa, pero tengo harta llegada al área. Eso me lo ha enseñado el 'profe' López y mi papá que siempre me ayuda en los entrenamientos', explicó el estudiante de primero medio, César Marchena.
Otro de los que ayudó en la abultada victoria fue Felipe Salinas que en el segundo tiempo marcó el 3-0. 'Nosotros queremos ganar otra vez el campeonato nacional escolar', afirmó. J