Colo Colo vence a Iquique de la mano de Paredes
Colo Colo celebró por primera vez en el Torneo de Apertura. Un difícil triunfo por 2-0 ante Iquique en el Monumental, en un duelo que marcó el debut de Jean Beausejour y que tuvo a Esteban Paredes como la gran figura de la noche.
Y es que el delantero apareció cuando el duelo se complicaba. Cuando los nortinos comenzaban a entusiasmarse con el empate y a los locales se le acababan las ideas. Lo hizo en dos ocasiones. Ambas en el segundo tiempo, para poner la justicia en un duelo en el que sólo un equipo quiso ganar.
Primero para convertir un discutido penal a Gonzalo Fierro a los 70 minutos de juego y luego para sellar el triunfo a los 73' venciendo por segunda vez en la noche a Brayan Cortés y desatar la celebración en Macul, una que tardó en llegar.
Desde el comienzo Colo Colo buscó el triunfo con su propuesta conocida: la velocidad de Fierro y Fuenzalida por derecha, la improvisación de Vecchio y la potencia de Paredes en el ataque.
Eso más la aparición de Beausejour por izquierda convertían a los albos en un equipo imposible de controlar para Iquique. Sin embargo, los albos fallaban en la definición y con el correr de los minutos el arquero Brayan Cortés se convertía en figura. Colo Colo parecía enfrentarse más que a Iquique a sus propias limitaciones. No encontraba el camino y en el segundo tiempo parecía un equipo previsible y eso tarde o temprano le termina por complicar los partidos.
Sin embargo, cuando eso ocurre aparecen los distintos. Fue Esteban Paredes, quien lideró a un equipo que deja atrás su discreto debut en el Apertura y suma su primer triunfo del segundo semestre. Sigue sin brillar pero comienza a retomar el rumbo. Ahora viene el sólido Huachipato de Mario Salas. J