Ariqueño se quedó con la tercera fecha del ciclismo
La tercera fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo se quedó en manos de un ariqueño. El circuito no fue problema para Harry Aguirre, que tras 70 kilómetros de pedaleo logró llegar en el primer lugar.
Las tres fechas del torneo que se disputaron en Arica le dieron vida a la ciudad de la Eterna Primavera y sus alrededores. Los áridos paisajes del norte chileno se vieron llenos de ciclistas que buscaban llegar con el mejor tiempo posible a la meta.
El primer día fue el turno del reconocido atleta, Miguel Droguett, quien se quedó con la jornada de Circuito estableciendo la diferencia con los otros 74 ciclistas que corrieron la prueba.
El mismo Droguett luego de ganar la primera prueba comentaba que Arica está llamada a ser una ciudad donde se puedan desarrollar distintos deportes durante el año 'y el ciclismo es uno de ellos'.
Pero el coordinador de la competencia que tuvo a más de 80 ciclistas de todo el país en Arica, Egoberto Sepúlveda, no quedaba conforme con los resultados de Circuito y quería ver a un ariqueño en el podio, por lo que tenía plena fe que la subida al Morro sería dominada por un local.
Sin embargo, la prueba contrarreloj que se desarrolló el sábado y que midió la resistencia de los deportistas sobre las dos ruedas, fue ganada por el peruano Alonso Gamera, que impuso un tiempo de 00:05:15 en la subida y bajada del Morro de Arica.
Con el triunfo del extranjero en la segunda jornada, las esperanzas de los pedaleros ariqueños se trasladaron al poblado de San Miguel de Azapa, lugar donde se desarrolló la tercera y última fecha del campeonato nacional de ciclismo. Y así fue como el ariqueño Harry Aguirre no quiso perder en uno de los circuitos que domina a la perfección y ayer, tras 70 kilómetros de pedaleo, pudo alzar los brazos al cielo y subir al podio en el primer lugar de la prueba.
El pedalero de la selección de Arica tuvo un claro dominio del terreno y no cedió metros a sus rivales. En el segundo puesto, Alonso Gamero de Mollendo dijo presente y el tercer lugar fue para Cristian Campos, del club Arica Sprint.
Para Sepúlveda, la competencia que se desarrolló en la ciudad fue exitosa, 'ya que durante tres días las calles de Arica tuvieron vida deportiva'. J