Mñana, Arica albergará una cita deportiva que tiene altas expectativas de consolidarse a futuro.
Cientos de atletas de elite se congregarán en la costa sur de la ciudad para dar vida al Half Laucho 2014, prueba de triatlón que exigirá al máximo a los deportistas.
Si bien hubo una cuota de incertidumbre respecto a la realización del certamen producto de la alerta por presencia de fragatas portuguesas, desde la Armada quitaron la prohibición de uso de las aguas, por lo que la competencia va sí o sí.
Serán dos días de actividad física, los cuales parten mañana con el Tri Kids, una instancia promocional entre los más pequeños de nuestra ciudad y los deportistas amateur. Para el domingo se espera una gran convocatoria de público para el plato de fondo, en el cual estarán presentes atletas de distintas partes del globo.
Francisco Pinto, uno de los organizadores, indicó que estas fechas son escogidas precísamente porque el invierno golpea muy fuerte en los lugares donde se acostumbra a realizar actividades de esta índole, por lo que Arica tiene grandes chances de consolidarse como una sede mundial de la prueba en los fríos meses de invierno.
'Se han hecho por lo menos ocho Half en Arica y tenemos las condiciones para este tipo de deportes. Tenemos características climatológicas idóneas, buenas rutas, con unos circuitos impecables, no mucho tráfico en nuestra ciudad. Es una ciudad estupenda para este tipo de deportes durante el invierno y esperamos en el futuro contar con mayor apoyo de las autoridades porque el próximo año esperamos contar con el triple de atletas que estarán presentes este fin de semana. Es una oportunidad para potenciar el turismo'.J