Este invierno: 150 niños asistieron a Centro de Colonias
Bajo el lema 'Tu conmigo...yo contigo por la esperanza de los niños', los alumnos del Colegio Leonardo Da vinci culminaron ayer el programa interactivo Centro de Colonias, donde interactuaron con bomberos, carabineros y artistas circenses. Además tuvieron pequeñas clases de zumba y juegos infantiles.
'Para finalizar, cada uno de los grupos realizó muestras de baile; algunos recitaron, otros crearon juegos para los padres', contó Marcelo González, coordinador.
Durante los 4 días que duró el Centro de Colonias, en el colegio los alumnos recibieron alimentación completa, gracias al programa Junaeb.
Uno de los objetivos del establecimiento fue inculcar en los niños los valores cristianos, además de servir de apoyo a los padres que trabajan, y finalmente brindar un espacio de recreación a los alumnos que se inscribieron. En la oportunidad participaron un total de 150 niños de 3 a 18 años, quienes pasaron parte de sus vacaciones de invierno en el establecimiento, a cargo de profesores y monitores de juegos.
'Las colonias son un legado que dejó monseñor Héctor Vargas, y este año es la primera vez que se hace en el colegio', dijo María Arce, profesora y coordinadora de la Colonia y agregó que la labor de los coordinadores jóvenes, Danilo Orozco y Francesca Leonard, ha sido fundamental. Por su parte la directora del Colegio Leonardo Da Vinci, Janet Bravo, destacó la labor de los profesores y monitores. 'Ellos aún no han tomado sus vacaciones por apoyar esta linda labor que alivió un poco a los apoderados que trabajan y no pueden cuidar de sus hijos, quienes pertenecen al 90% de alumnos vulnerables', aseguró.
Hoy en día el Colegio cuenta con una certificación nivel avanzado en prevención de drogas. J