Maipú con Baquedano:sí mejoró, pero le falta
Cualquiera sea el problema urbano que se presente en una ciudad, parece afectar con más intensidad a los ciudadanos si esta se presenta en el sector céntrico
Es lo que ocurre en la intersección de Maipú con Baquedano, donde los ariqueños que transitan por el sector a menudo son testigos de escenas poco gratas.
'Acá hemos tenido problemas, porque se juntan personas en estado de ebriedad. Algunos son muy groseros, molestan a la gente y cosas así, aunque ahora es menos que antes. Ha mejorado, porque se cambiaron dos locales que siempre traían problemas, pero todavía quedan personas que hacen desorden, aunque es verdad que hay otros que son más tranquilos' cuenta Maritza Contreras, de la panadería La Espiga.
Otro locatario, que pidió no ser identificado, tiene una visión más radical del asunto.
'Acá han venido autoridades, personas a hacer promesas y este sector sigue muy malo. Los turistas se llevan una muy mala impresión si tienen que encontrarse con borrachos, mecheros y personas que piden plata y molestan a los transeúntes. Al menos ahora está más iluminado y sacaron los autos que se estacionaban, pero me sigue preocupando', manifestó el locatario.
'El problema no es que no venga Carabineros, porque patrullan harto, pero apenas se van se vuelve a llenar de personas de mal vivir', comentó.
Oscar Sandoval, del restorán Sibarita, cuenta que el lugar ha mejorado en el último tiempo.
'Nosotros llegamos el 15 de febrero, cuando esto era un pool. Ahora es más familiar, la gente ya no tiene que cruzar la calle. Además, dos semanas después se cerró la fuente de soda que estaba en el este sector, así que tuvimos mucha suerte. Al principio costó, pero ya se están acostumbrando a un mejor ambiente', explicó Oscar. J