Estadio con deficiencias para el duelo del sábado
Pasto en malas condiciones, ascensores sin uso por más de un año, pantallas led que ocupan espacio, cortadoras de pasto defectuosas, pozo del lanzamiento de la bala que traspasa las dimensiones de la cancha de fútbol, camarines sin agua caliente y con hongos, cámaras de seguridad que no aportan información, equipo electrógeno malo, entre otros, son el escenario que enfrentará el actual campeón del fútbol chileno en su paso por Arica.
El presidente de San Marcos, Carlos Ferry, enumeró algunos problemas con los que cuenta el recinto deportivo y uno de los encargados de la mantención del estadio Municipal corroboró los 'detalles' y señaló que se está trabajando para hacer mejor las cosas.
El administrador del Carlos Dittborn, Claudio Escobar, sabe que el estadio presenta varios inconvenientes previo al duelo contra Colo Colo, y la cancha no ha dejado de ser un tema producto de su mal estado. 'El problema con el tractor lo estamos tratando de solucionar con personas de la carrera de ingeniería de la UTA, eso nos permitiría tener mayor control sobre el pasto de la cancha principal', explicó Escobar.
Con respecto a las butacas que se han visto constantemente afectadas por la feca de las palomas, el administrador del recinto dijo que 'hemos tratado de mantenerlas en perfecto estado esta semana, pero en realidad a veces nos hace falta personal'.
Claudio Escobar manifestó que 'debemos verificar el aseo de las cámaras de seguridad; nosotros no tenemos las herramientas idóneas para desarrollar la limpieza; creo que Bomberos nos tendrá que apoyar en esa labor'.
El administrador agregó que lo bueno es que la próxima semana comenzarán los trabajos para poder tener operativo el ascensor del estadio Mundialista. Pero de que hay detalles, los hay. J