Vecinos del sector Pampa Nueva tendrán más áreas verdes y una cancha de pasto sintético que les permitirá mejorar su calidad de vida.
La meta es completar el programa 'Canchas para Chile' a nivel nacional antes de que se termine el Mundial y efectivamente así va a ser.
Hoy es la última construcción de 'Canchas para Chile', donde se sumará una plaza con su respectiva cancha de fútbol en Arica.
Los vecinos de la Población Pampa Nueva -entre las calles Bernardino Guerra (ex Tucapel) y Chaitén- en conjunto con Fundación Mi Parque y voluntarios de Coca-Cola construirán el Complejo Recreativo New Pampa, que contará con una plaza de 1.400 m2, que incluye una cancha de futbolito de 435 m2 de pasto sintético con estándares FIFA.
Además se arborizará este nuevo espacio público con árboles nativos de bajo requerimiento hídrico, se plantará vegetación de clima seco y se instalará mobiliario urbano. Así, más de 2.500 personas de la Población Pampa Nueva, que se vio fuertemente afectada por el terremoto, se verán beneficiadas con este proyecto.
'En 2013 presentamos la campaña 'Movimiento es Felicidad', que tiene por objetivo fomentar e inspirar a los chilenos para que practiquen estilos de vida activos y saludables. Hoy queremos continuar nuestro compromiso con la comunidad, ofreciendo infraestructura especialmente acondicionada para hacer ejercicio, para jugar y para disponer de espacios de esparcimiento familiar', explicó Franck Salmon, Director de Marketing de Coca-Cola en Chile.
Esta ejemplar iniciativa se está llevando a cabo a través de un diseño participativo, remató.
'Canchas para Chile' se implementó en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Talcahuano, Valdivia, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. J