El mítico refrán de 'a quién madruga, Dios le ayuda' tuvo un revés inapelable en el despertar de un hombre de 59 años, quien necesitó quitarle varias horas al sueño, para levantarse con destino al Hospital Dr. Juan Noé para un control médico de rutina.
Y en eso estaba, cuando antes de tomar locomoción colectiva desde su casa de la Población Maipú Oriente hasta el centro asistencial, apareció una pareja de personas de chaqueta azul y con unas letras color amarillas estampadas, que lo interceptaron y le recordaron que mantenía una orden pendiente desde el año 2008 por violación.
Mario Armando Lagos Vergara fue detenido cerca de las 7 de la mañana por funcionarios de la Brigada contra Delitos Sexuales de la PDI (Brisexme), justo antes de emprender carrera hacia el hospital regional.
Resulta que los detectives ya mantenían un cúmulo de información acerca del paradero del hombre, el que incluso estuvo en el listado de los hombres más buscados del país, por lo que con foto en mano, logró identificarlo y detenerlo a metros de su casa.
'Por un transcurso de varios meses, funcionarios de esta unidad realizaron averiguaciones y se recurrió a distintas fuentes, que arrojaron que este hombre posiblemente podría tener domicilio en la ciudad y que cierto día debía asistir a un control médico al hospital local. Se llegó hasta este domicilio cerca de las 7 de la mañana y al verlo que salía de su domicilio, se le solicitó su carné y se le practicó un control de identidad, en el que se comprobó que era la persona a quien se buscaba', explicó el subprefecto Mauricio Stagnaro Cortez, jefe de la Brisexme local, quien agregó que tras la detención, fue derivado de inmediado al Poder Judicial. J