A cuidarse las uñas
Una de las claves para tener uñas sanas es la nutrición, en especial el consumo de alimentos ricos en fierro, calcio y vitamina D.
'Las uñas se alteran cuando hay mala alimentación o mala absorción de nutrientes; cuando hay mala irrigación y cuando están afectadas por enfermedades como los hongos, en que se ponen amarillentas, se engruesan y se empiezan a agujerear', dice Víctor Hugo Correa, dermatólogo y director médico de Vitaclinic.
Otro factor importante en su cuidado es la hidratación, ya que por lo general las personas se aplican crema en las manos, pero no en las uñas. 'Las afectan mucho los ambientes secos y también tienen mucho contacto con detergentes, sustancias irritantes, etc. Entonces, es súper importante mantenerlas limpias e hidratadas', recomienda.
Respecto a su corte, el especialista enfatiza que sólo debe realizarse en el extremo o filo de la uña y no en los bordes laterales, ya que de lo contrario tenderán a encarnarse. Asimismo, desaconseja introducir elementos por sus costados -para limpiarlas, por ejemplo-, porque con ello puede romperse el 'sello' de las uñas, dejándolas susceptibles a una infección. J