Vecinos de Yungay quieren recuperar sus áreas verdes
En enero comenzaron los problemas para los vecinos del conjunto de departamentos ubicado en Yungay con Colón.
A principios de este año inició una verdadera guerra entre los pobladores producto de la toma ilegal de terrenos públicos que son usados como estacionamiento.
Según indicó Yanira Gardilcic, representante de la directiva Yungay 343, dicho sector corresponde al área verde y no puede ser utilizado por sólo unos pocos vecinos. Además, el lugar donde estacionan los vehículos se encuentra sobre departamentos que fueron contruidos en el sócalo del recinto.
'Hace quince años que está esa jardinera y hoy han comenzado a colocar cadenas para convertir el lugar en un espacio privado para sus autos. Eso está prohibido, no sólo porque los vecinos acordamos en que se mantendrán las áreas verdes, sino porque también están infringiendo la ley', señaló la mujer.
En el mismo mes de enero, la directiva del recinto informó sobre esto al municipio, ente que les dio la razón. Sin embargo, hasta el día de hoy persiste el problema.
Durante la última sesión del concejo, la dirigencia explicó el caso al alcalde Salvador Urrutia, quien dio plazo de 30 días para quitar los estacionamientos.
El 16 de julio próximo se sabrá si es que el conflicto pasa a otro nivel. J