Brasil se relaja: Scolari les dio el día libre a sus jugadores
La selección brasileña tuvo ayer un día libre, después de su victoria por 4-1 sobre Camerún, y desde hoy comenzarán a preparar el duelo por octavos de final ante Chile que se disputará el próximo sábado en el estadio Mineirao.
El Scratch trabajará hoy y mañana en Teresópolis antes de viajar a Belo Horizonte, donde se medirán en la ronda de los 16 mejores contra la 'Roja'.
Además, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) divulgó un video de varios jugadores de la selección cantando y tocando samba en el avión oficial de vuelta de Brasilia a Río de Janeiro tras vencer a los africanos.
Daniel Alves aparece tocando el 'surdo' (tambor), Willian el pandero, Dante, el banjo y Jô, el 'reco-reco', un instrumento metálico que produce sonido al friccionar una baqueta contra su caja de resonancia.
Los jugadores cantaban 'O show tem que continuar', una popular canción del Grupo Revelação, de cuyo título -en español 'el espectáculo tiene que continuar'- se podría hacer una lectura futbolística.
En el video también aparecen jugadores que estaban al margen de la fiesta, como Bernard, que trataba de dormir con sus auriculares puestos.
En cambio, la selección chilena fuera de los relajos se dedicó a entrenar de cara al cotejo de este sábado al mediodía frente a los cariocas.
Lo positivo de esta jornada es que ningún jugador está con complicaciones físicas, dejando a los 23 convocados a disposición completa de Sampaoli.
Según los trascendidos la Roja jugaría con la misma oncena que enfrentó a Australia, es decir Vidal y Valdivia vuelven a la titularidad.
Por último los seleccionados prometieron entregar el 100% para ganar.
El sábado al mediodía se sabrá si Brasil hará pesar la historia ante un seleccionado chileno que se jugará todo por avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo. J