al Prime con transplantes
Ignacio Franzani es uno de los rostros que lidera 'Luchadores, para un trasplante cada día cuenta', docurreality que registra la vida de las personas que necesitan un nuevo órgano.
El periodista grabó casi la mitad de los capítulos, aunque también Claudia Conserva y Amaro Gómez-Pablos participan en el programa y presentaron parte de los casos. 'Lo que nosotros hacemos es hacernos cargo de mostrar distintas historias de 12 chilenos que esperan un trasplante. Mostramos su vida cotidiana y también el trabajo del equipo médico', explicó. El programa de seguimiento ha sigo 'agotador' para el rostro de la señal estatal, quien trabaja desde hace nueve meses en el proyecto y sigue grabando. Apenas suena su teléfono debe salir corriendo porque se presentó una emergencia con los pacientes o debe subirse a un helicóptero con el equipo médico.
Se mostró contento con llegar al horario prime y con el espacio. 'Ha sido muy estimulante y desafiante. Te terminas convirtiendo en hijo, hermano y padre de los protagonistas. Creo que terminé siendo una persona diferente'. J