Baile y su salida de Mega: 'Quizás es pago de factura'
A pesar de su despido, Andrés Baile asegura estar tranquilo. El periodista fue desvinculado de 'SAV' la semana pasada, tras estar cerca de dos años y medio trabajando en Mega. Tras su salida, dice, se encuentra revisando propuestas, ya que asegura que su teléfono ha sonado bastante con ofertas laborales.
El ex 'Mekano' comentó que no le sorprendió la decisión del canal. 'Se me dijo que se estaba haciendo una reestructuración y que no seguía. No había nada más que decir, yo lo presentía', señaló.
Baile dijo que no era del gusto de los nuevos ejecutivos, que llegaron a Mega desde la señal del grupo Luksic. 'Antes yo filtré cosas de los realities del 13. Quizás es una paga de factura', dijo el periodista.
El ex rostro de Mega comenta que tras su paso por 'SAV' tendrá más cuidado al decidir aceptar una propuesta de empleo. 'Me queda como lección que nunca más tengo que firmar un contrato que sea tan inhumano, como el que firmé en Mega'.
Baile explica que tenía un contrato con la señal privada hasta el 31 de diciembre, pero que en una cláusula del documento se estipulaba que el canal podía prescindir de sus servicios en cualquier momento sin tener que pagar la suma completa del acuerdo inicial.
Incluso el ex 'Mekano' explicó que está en conversaciones con Mega porque 'no le parece justo' que se le haya despedido sin ningún tipo de compensación. 'Estoy tratando de hacer las cosas por la buena, pero también estoy pensando en consultarle a un abogado laboral por el tema', manifestó.
El periodista dijo que no le interesa hablar de su ex programa, aunque reconoció que el nuevo formato del espacio sería similar al del extinto 'Alfombra roja' de Canal 13. 'No he visto mucho el programa, pero sé que las notas se han enfocado más para el lado de lo que hacía 'Alfombra roja', dejando de lado la farándula de poca monta', explicó.
Tras el despido de Baile, Javiera Suárez y Savka pollak, aún continúan en el programa -como panelistas- Paula Escobar y Pablo Zúñiga.
Además, Pamela Díaz y Mario Velasco se mantienen en la animación, aunque existen dudas sobre el futuro de 'La Fiera' porque todavía no renueva su contrato con Mega. 'Yo creo que a la Pamela si le pagan las lucas que pide se va a quedar', indicó Baile.
La nónima de contrataciones aún no se ha cerrado. Mega tendría presupuestado incorporar a nuevas figuras, como el español Manu González, la primera semana de julio.
Baile -al quedarse cesante-escribió en su cuenta de Twitter que comenzaría con las filtraciones de 'Las mil y una noches', el espacio más exitoso del canal. Aunque aseguró a este medio que no está seguro si adelantara sucesos de la teleserie, porque quiere solucionar su situación con Mega primero. Ayer el periodista visitaría 'Primer plano'.