Niños ariqueños se ven reflejados en La Roja
Mañana futbolera en las canchas del Carlos Dittborn. Las nuevas promesas del balompié local se enfrentaron en otra fecha del torneo escolar del Daem.
En el gramado, los equipos de la escuela América y Gabriela Mistral animaron un electrizante encuentro, que culminó igualado a 4 tantos. Con el Mundial de Brasil a flor de piel, los muchachos no dejan de jugar pensando en que están en la selección chilena, haciendo jugadas a lo Alexis Sánchez y comiéndose el mediocampo como Arturo Vidal.
Cada chico se inspira en un jugador específico de la escuadra de Jorge Sampaoli. Claro, los muchachos idolatran a los jugadores que juegan en su misma posición, a quienes han estudiado para parecerse en el terreno de juego lo más posible.
'La Roja está jugando bien, tiene buenos jugadores. Mi favorito es (Jorge) Valdivia, me gusta como tira pases buenos y como juega. Es medio enojón, pero es bueno', comentó el creativo Julen Leiva.
Por su parte, Fernando Vilca de 12 años se ve reflejado en el capitán, Claudio Bravo. 'Por eso que el Barcelona lo fichó, espero que siempre dé más. Las tiradas y las tapadas de él me gusta copiar', indicó el muchacho que defiende el arco del Gabriela Mistral.
Infaltable es el que gusta del 'pitbull'. Diego Bugueño, quien las hace de seis en su equipo, disfruta de la pasión con la que Gary Medel salta al campo y la fiereza con la que defiende cada pelota, algo que trata de emular en sus partidos.
'Me gusta más el Medel de mediocampo más que el defensa. Me gusta, porque va sin miedo, a todas, es aperrado. Salta muy bien pese a ser chico'.
Finalmente, el joven Cristian Lanas de 11 años, dijo que le gustaría llegar a ser como Alexis Sánchez. 'Ha jugado excelente, está mostrando todo lo que tiene', indicó el muchacho. J